lunes, 15 de abril de 2019

Día de la madre 2019



Este año el día de la madre es el domingo 5 de Mayo. ¿Ya tienes preparado tu regalo? 

Porque yo te voy a dar un montón de ideas para que no se te pase por alto el tener un detalle con ella.

En nuestro país, al igual que en otros muchos como Hungría, nuestro vecino Portugal o Lituania, se celebra el primer domingo de mayo.
En España se celebra este día desde 1965, cuando las autoridades eclesiásticas optaron por celebrar la fiesta en mayo, dentro del mes consagrado a la Virgen.
El Papa Pío IX cambió esta fecha, que desde 1944 se celebraba el día 8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción.
El primero que celebra este día en el año es Noruega, que es el día 11 de febrero, mientras que el último es Indonesia, que festeja a las madres el 22 de diciembre.
Una curiosidad de esto es que en Corea del Sur se celebra el día de los madre y del padre juntos, el 8 de mayo.
Para conocer el origen del Día de la Madre hay que remontarse muchos siglos atrás, época en la que se homenajear a la figura materna como símbolo de fertilidad y vida.
Las primeras celebraciones datan del Antiguo Egipto, que festejaban a la diosa Isis, “Gran Diosa Madre”, muy importante dentro de la mitología de esta civilización. Por otro lado, en la época de la Antigua Grecia se rendía homenaje a Rea, madre de los poderosos dioses Hades, Poseidón y Zeus. Los romanos alababan a Cibeles, diosa de la madre tierra y símbolo de fertilidad. Más tarde, los primeros cristianos festejaban este día en honor a la Virgen María, celebrándolo el día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre. Éste sigue siendo el Día de la Madre en algunos países como Panamá.
En el siglo XV, los ingleses comenzaron a celebrar el Domingo de las Madres al principio de la Cuaresma. Después, se cambió al cuarto domingo de Cuaresma. Mientras que, en Estados Unidos, dos mujeres importante lucharon porque se reconociese ese día. Una de ellas fue la profesora Anna Jarvis, que en 1907, quiso honrar a su madre y conmemorar su fallecimiento, ocurrido dos años antes. Ella quería homenajear lo que su madre había significado en su vida. Un año más tarde, EEUU estableció oficialmente un día destinado a la celebración de las madres.

Textos extraídos de diferentes webs.

¿Es tu madre tejedora / ganchillera? pues en ama la lana tienes todo el material para hacerle una cesta de lo mas apañada para este día de celebración:

El material o directamente la manta tejida por ti
Scheepjes CAL 2018 - Ubuntu

1000 metros de algodón y lana para hacerse un super chal
Scheepjes Woolly Whirl


El set de 3 ganchillos con estuche de la marca japonesa
Tulip Etimo Rose Softgrip

Jabón Eucalán con lanolina para prendas delicadas

Este maravilloso hilo nace gracias a la colaboración de West Yorkshire Spinners
junto a la maravillosa lana de las Islas Shetland de la mano de Jamieson & Smith.
WYS The Croft - Shetland Tweed Aran

¿Y la caja Scheepjes Catona - Colour Pack con 109 colores de algodón en mini ovillos?

Sea lo que fuere que le regales ya sabes que, si necesitas ayuda, no tienes mas que ponerte en contacto conmigo que te ayudaré en lo que pueda.


▶︎ Ir a la tienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario