martes, 12 de abril de 2016

Tutorial bolas mágicas de lana para la secadora

¿Has oído hablar alguna vez de las bolas mágicas de lana para la secadora? En algunos países como E.E.U.U, se han hecho muy populares y se las conoce como Magic Wool Dryer Balls, son una ecológica y económica alternativa a los suavizantes y hojas para la secadora. 

¿Y por qué? te estarás preguntando, ¿verdad?.




Ecológica, porque sirven para suavizar la ropa sin necesidad de usar sustancias químicas dañinas, reducen la carga estática de la ropa y además reducen el tiempo de secado o el que tengas que usar durante mucho tiempo el centrifugado, puesto que absorben muchísima agua, ahorrándote así un buen gasto en electricidad y... ¿económica? Porque tienen un fácil mantenimiento, duran muchos años y puedes aprovechar todos los restos de lana, de tus proyectos finalizados, que tengas por los rincones.

Como sugerencia, podéis añadir unas gotitas de vuestro aceite esencial y aromatizar vuestros armarios y vuestra casa porque además son muy decorativas. Es que lo tienen todo; además de ser un regalo de lo más original y práctico.


Manos a la obra:



Material:
  • 50gr. de Lana Fieltrable ( no puede tener mezcla ni tampoco tratamiento superwash).
  • Dedal.
  • Aguja lanera.
  • Unas medias que no uses.
  • Una cazuela con agua hirviendo.
  • Lavadora.
  • Secadora .
  • Unas gotas del aceite esencial que te guste (opcional).



1.- Comienza enrollando la lana alrededor de tus 4 dedos, dando entre 15-20 vueltas sobre ellos.
2.- Sigue envolviendo la lana pero esta vez en el centro, como si hicieras un lazo. Haz otras 15-20 vueltas apretando con fuerza.
3.- Dobla por la mitad el lazo y sigue enrollando alrededor haciendo un núcleo bien apretado y redondo.
4.- Sigue enrollando la lana alrededor de este centro cuidando que la forma vaya saliendo redonda. Tensando bien para que quede bien prieta y hagas una bola como una pelota de tenis (esto viene a ser 50gr de lana).




5.- Mete hacia dentro de la bola esa punta de lana que queda suelta con la ayuda de la aguja lanera. Empuja con el dedal, y asegúrate que queda bien escondida. 
6.- Introducirla dentro de la media, al fondo. Una vez dentro, aprieta hacia el fondo y haz un nudo para que quede bien encajada. Manteniendo los nudos lo más ajustado posible te asegurarás de que las bolas conserven su forma redonda. Asegúrate de que ninguna parte de la lana de una pelota está en contacto con una de las otras bolas. 




7.- Pon las bolas en algún recipiente tipo barreño y derrama por encima el agua que habías puesto a hervir. Deja que absorban el agua (alrededor de 15-20 minutos).

Ahora las introduces dentro de la lavadora (también el agua caliente) y pones un ciclo a una temperatura alta (por ejemplo, 50º). En este paso, es recomendable que añadas toallas para ayudarlas a que mantengan su forma. 




Dependiendo de la lana elegida, puede que tengas que repetir el proceso si la bola no ha fieltrado correctamente. Sabrás que está bien, cuando no puedas mover alguna hebra con tu dedo. Fíjate en la foto, la de la derecha está terminada, ¿ves la diferencia?  ¡¡Ya puedes empezar a usarlas!! .




Ahora todo lo que necesitas es un par de gotas de tu aceite esencial favorito y dejarlas en su nuevo hogar, que es la secadora. Cada vez que las utilices toda tu ropa olerá a la fragancia que has elegido. Vas a estar encantada con el descubrimiento y además hecho por ti, será tu regalo estrella.

4 comentarios:

Gracias por tu comentario